Lunes, 25 de enero de 2010

Ella es el 2009. La cantante, eldisco, que muestran el majestuoso regreso al pasado, a hace dos décadas, aunque corregido, aumentado y casi hasta mejorado, que está teniendo lugar. Se llama Elly Jackson, pero bueno, ella es básicamente La Roux. Además, por una vez su calidad no ha estado reñida con la repercusión popular. Balletproof, mismamente, ha sido número uno (sí, uno), en la lista de singles británica. El álbum se quedo en el dos, pero tanto da, el éxito ahí está.

Con una voz que no deja indiferente, a la que amas u odias, ha realizado uno de los tres mejores discos del año, repleto de grandes temas de electropop, a veces más desbordante, en otras más tranquilo, pero siempre lleno de melodías deliciosas, de principio a fin. Glorioso debut. ¡Y solo tiene 21 años!

 


Tags: Música, La Roux.

Publicado por inthemood4love @ 22:12
Comentarios (2)  | Enviar
Martes, 19 de enero de 2010

La música francesa está teniendo un gran comienzo de siglo a nivel de canciones pop. Raro es el año en el que no se cuela una canción entre las que más gustan en este blog. Pero sobre todo con dos nombres. Con Benjamín Biolay, el hombre de las canciones elegantes y perfectas. Y con Dominique A, con unas canciones repletas de melodías y letras desgarradoras. Lo hizo con su obra maestra, Pour la peau, insuperable, y lo ha vuelto a hacer con Immortels. Un video muy a lo Karma police, por cierto.


Tags: Música, Dominique A.

Publicado por inthemood4love @ 23:24
Comentarios (1)  | Enviar
Lunes, 04 de enero de 2010

Hooverphonic meets Catatonia. Ésta es una de las miles de maneras de definir a uno de los grupos clave del 2009, los australianos Howling bells. Con una pop fresco, muy directo y armonioso, con una cantante cuya voz recuerda a la de Emiliana Torrini (pero no, éstos no son nórdicos), su segundo disco, Radio Wars, es uno de los esenciales de este año. Estaría en el top cinco sin dudarlo. Tiene un montón de temas para elegir pero en esta lista merece entrar la canción que abre brutalmente el disco, esta orgia de sensaciones llamada Treasure hunt. Maravillosa. Y todavía quedan otras ocho.


Tags: Música, Howling bells.

Publicado por inthemood4love @ 10:00
Comentarios (0)  | Enviar

Si hay un puesto en esta lista que representa lo que ha sido el revival ochentero del 2009 es éste. El número diez, el de Editors. Si ya hace meses comprobamos con grupos como Yeah Yeah yeahs que la irresistible ola electrónica había calado tanto como para poder asegurar que al tenaza del revival punk setentero de principios de la década había quedado olvidada, que un grupo relativamente nuevo como el de Birmingham haya dado un cambio tan radical en su tercer álbum lo demuestra del todo. Porque una cosa es experimentar con el paso del tiempo y otra muy diferente es conseguir la fama con una estilo de música para, inmediatamente, arriesgarse a huir de él para refugiarse los calurosos brazos de una fortaleza techno industrial donde han demostrado saber moverse como peces en el agua.

 Y además con un video absolutamente ideal como éste.


Tags: Música, Editors.

Publicado por inthemood4love @ 1:45
Comentarios (0)  | Enviar