Jueves, 31 de diciembre de 2009

Es difícil hablar de Muse, todavía cautivados por la noche del 28 de noviembre. Ese día, con 16.000 reventando el Palacio de los Deportes de Madrid, el trío de Teignmouth demostró que es la banda der ock del siglo XXI. No conozco un grupo más vilipendiado por la crítica, tal vez porque los que escribe sobre música (en vez de disfrutar de ella) tiene miedo de que una banda tan grande en todos los sentidos (calidad, carisma de su líder, fuerza en directo, originalidad, préstamos cuando hace falta, etc.) haya nacido en los últimos diez años, rompiendo los esquemas preconcebidos que hacen que la crítica de discos sea plana y fácil.

Matt bellamy y los suyos están por encima de todo ello y nos brindan álbum tras álbum de canciones brutales. Su voz de casi de castrati se funde con una desbordante paranoia rockística quehace que lleguemos al paroxismo. Y además no se paran en hacer un par de canciones destacables por álbum. En The resistance han realizado uno de sus discos más completo, hasta el punto de ser muy difícil elegir qué canciones meter en este top, dudando entre Guiding light, Unnatural selection (que ni siquiera hansido singles) y la finalmente escogida, esta obra maestra del pop llamada Undisclosed desires.


Tags: Música, Muse.

Publicado por inthemood4love @ 20:00
Comentarios (0)  | Enviar

El regreso de la riquina australiana confirmó lo que viene siendo toda su carrera musical. Por muy buenas canciones que haga, algunas absolutamente esplendorosas, una especie de maldición impide que logre pasar de ser un One hit wonder, o lo que es lo mismo, la chica de Torn. Por muy grandioso que fuera aquel éxito, disco tras disco nos ha brindado canciones radiantes de un pop certero y directo, que si no fuera por el maltrato de su compañía (promoción nula, ensayo de técnias anticopia en sus cedés) la hubiera convertido en uno de los iconos comerciales de los últimos diez años. No ha sido así. Al menos nos quedan sus canciones. Como este Want, hecho a medias con el señor de Paltrow.


Tags: Música, Natalie Imbruglia, Chris Martin.

Publicado por inthemood4love @ 15:00
Comentarios (0)  | Enviar

¿Han vuelto los nuevos románticos y nosotros sin enterarnos? Quién sabe. No sé nada de ellos. Solo conozco la canción, que es alucinante. Los ochenta desde luego con más furor que nunca (y lo que queda todavía en la lista). Tiene un aire también a Pet shop boys. Habrá que estar atentos a ver cuándo lanzan su primer disco.


Tags: Música, Hurts.

Publicado por inthemood4love @ 10:00
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 30 de diciembre de 2009

Cómo estamos, qué nivel. Vaya año. Temazo espectacular. Cuando parecía que la escena más o menos r&b británica no daba mucho de sí llegó este chaval y rompió esquemas, ratificándose en varios premios de las islas como el mejor artista nuevo del 2009. La verdad es que Straight no chaser, en realidad su segundo trabajo, es un álbum repleto de grandes temas, a caballo a veces entre rozar el hip hop (no en vano, ha colaborado con Kanye West, por ejemplo), y el pop rock alternativo. Sea como fuera, White lies es una de las canciones dignas de recordar de esta temporada.


Tags: Música, Mr. Hudson.

Publicado por inthemood4love @ 20:00
Comentarios (0)  | Enviar

El sueño de una noche de verano. Qué conciertazo nos dieron Depeche Mode en el estadio Zorrilla el pasado 8 de julio. Un amplio repertorio en el que tuvieron cabida desde buena parte de sus clásicos hasta parte del elenco de su notable nuevo disco. Además con momentos que realmente ponían la carne de gallina. No estamos aquí para eso, para anotar los conciertos del año, pero no está de más recordar que el Sounds of universe de depeche tenía alguna joya guardada, como este Come back que, aunque no ha sido single, es probablemente el mejor tema del disco.


Tags: Música, Depeche Mode.

Publicado por inthemood4love @ 15:00
Comentarios (0)  | Enviar

Pues volvemos a Suecia para presentar a un pedazo de artista esos tan excéntricos que siempre merecen, por su talento, que se les preste mucha atención. Sobre todo cuando consiguen rizar el rizo con singles tan redondos como el que ocupa el puesto dieciséis. El álbum de debut de Jonathan Johansson, En hand i himlen es una preciosa amalgama de melodías pop. Y gran video, por cierto. A seguir de cerca…


Tags: Música, Jonathan Johansson.

Publicado por inthemood4love @ 10:00
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 29 de diciembre de 2009

Ellos hicieron esto. Ante eso poco más habría que añadir. Glen Johnson nunca defrauda. Su post rock indie electrónico o como lo queramos llamar siempre es de los mejor de la temporada en cada álbum que publica y esta vez no ha sido menos. On edge, qué temazo. ¡Y solo estamos en el diecisiete!


Tags: Música, Piano Magic.

Publicado por inthemood4love @ 20:00
Comentarios (0)  | Enviar

Volvemos a Escandinavia (y lo que te rondaréGui?o. El puesto 18 viene de la mano de uno de los grupos más destacados de la electrónica de los noventa, los noruegos Royksopp, y de una ya habitual en este blog, la sueca Robyn, la vocalista que cobrara fama con aquel With every heartbeat. Con su ayuda, entre otras colaboraciones, el duo de Tromso han sacado este año Junior, que antecederá a lo que el año que viene será su nuevo disco, Senior. Aunque tal vez lejos de la casi perfección alcanzada en aquel Melody AM que dejó himnos como Remind me, The girl and the robot es uno de los singles del año y otro ejemplo del furor techno ochentero que se ha desatado ultimamente.


Tags: Música, Royksopp, Robyn

Publicado por inthemood4love @ 15:00
Comentarios (2)  | Enviar

Todo el mundo en pie. Ella hizo algunas de las canciones más importantes de los ochenta, con Cocteau Twins y This mortal coil, y por supuesto también de los noventa, con Massive Attack o Craig Armstrong. Elisabeth Fraser demuestra que su voz es una de las más maravillosas de todos los tiempos y recientemente lo ha vuelto a demostrar con este Moses.


Tags: Música, Liz Fraser.

Publicado por inthemood4love @ 10:00
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 12 de diciembre de 2009

Bueno, pues empezamos. En el último año, o en los últimos años, hemos visto cómo grupos y artistas de muy diferente pelaje sucumbían a la tentación del electropop ochentero, en un fenómeno que más o menos tiene su comparación en ese arrebato punk rock setentero de principios del presente siglo. Así, hemos visto a una larga nómina de formaciones cayendo en ello (en este mismo blog han salido algunas).

La cosa no es nueva y hay ejemplos suficientes de que se veía venir. Otra cosa es que no hubiera calado tanto. La posición número 20 es un ejemplo. La noruega Annie ya tuvo un maravilloso debut hace cinco años con Anniemal, y ahora ha vuelto a la carga con un disco publicado hace un par de meses, Don’t you. Álbum de gestación complicada, del que ya se supo hace un año pero que hasta su edición definitiva ha variado varias veces el tracklist (eliminando incluso hasta alguno de los singles que tuvo en su origen).

Songs remind me of you es un temazo (palabra que nos será recurrente) que merece abrir la lista de las mejores canciones de este 2009.

 


Tags: Música, Annie.

Publicado por inthemood4love @ 13:09
Comentarios (0)  | Enviar
En breve, las mejores canciones de este 2009, el año en que el revivial ochentero se impuso definitivamente. Un año sin duda legendario en el que ha habido canciones tan aprovechables que la lista será de veitne canciones en lugar de diez.

Ni siquiera va a haber sitio para la resurrección de Rihanna, una habitual de estas listas.


Tags: Música.

Publicado por inthemood4love @ 1:34
Comentarios (0)  | Enviar