Mi?rcoles, 31 de diciembre de 2008
Ha sido indiscutiblemente su año. Ver a un país entero rendido ante alguien que tiene como una de sus canciones favoritas Creep fue algo digno de convertirse en el acontecimiento musical más destacado de los últimos doce meses. A ver si el nuevo proyecto cumple las expectativas.



Tags: Música, Virginia, Labuat, Televisión, Operación Triunfo, Radiohead.

Publicado por inthemood4love @ 18:41
Comentarios (0)  | Enviar

No sé por qué pero a veces los proyectos en paralelo tienen mejores resultados que los dan la fama a sus protagonistas. Éste ha sido el caso de Alex Turner, líder de Artic Monkeys. Si este grupo me gustaba pero sin llegar a apasionarme lo más mínimo, junto con Miles Kane de The Rascals, formando The last shadow puppets (si es que con un nombre así solo puedes lograr la gloria) han hecho un disco de lo más sobresaliente pero sobre todo destacando un single desbordante, con un espíritu mod alucinante y un  gélido video de lo más sublime. Probablemente, el mejor del año, dirigido por el hijo de Costa Gavras (¿Quién no ha soñado alguna vez con subirse en esa chatarra bolchevique?). Desde (la nueva) Rusia con amor, The age of the understatement.

 


Tags: Música, The last shadow puppets, Artic Monkeys.

Publicado por inthemood4love @ 13:17
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 30 de diciembre de 2008

Ya es hora de que alguien ponga en su lugar a Ladytron. Ya van muchos discos de electrónica perspicaz y arrolladora, siempre con mucho potencial. Creo que aunque en este disco no se halle su mejor canción (aquella Playgirl), sí que han vuelto a conseguir un conjunto de temazos que sitúan este Velocífero como LP más certero de su carrera, tal vez incluso mejor que el Light & magic de hace ya más de un lustro. Curiosa formación, con dos voces femeninas, la regularidad de estos cuatro discos merecen que los recuperemos mucho más a menudo. Si en el anterior disco, Witching hour, devaneanaban de cuando en cuando por el indie rock, en este recuperan si cabe su estilo más electro pop.

Entre todo el repertorio del álbum destaca este sublime Ghosts.

 


Tags: Música, Ladytron.

Publicado por inthemood4love @ 18:37
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 29 de diciembre de 2008

Es absolutamente sorprendente cómo Gnarls Barkley se han convertido en el máximo exponente de la música negra exportable gracias a un disco lleno de matices, un conjunto que va más allá del mero r n’ b y que ofrece temas de todo tipo. Desde singles poderosísimos como Run y Who’s gonna save my soul, piezas de lo más graciosas como Blind Mary, o deliciosas composiciones funk como Charity chase o hasta folk en  No time soon.

Pero mi canción favorita del disco es Surprise, un elenco de estilos en menos de cuatro minutos de sabor clásico, casi sesentero pero conjugado con el toque propio de Gnarls Barkley. Desde luego, si tuviera que elegir tres discos de este año uno seguro que sería éste. Síntoma de lo mucho que me ha calado el The odd couple. Lástima que haya que vencer el sambenito one hit wonder de Crazy.

 


Tags: Música, Gnarls Barkley

Publicado por inthemood4love @ 0:28
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 28 de diciembre de 2008

Hace casi un año, A mouthful el debut del grupo frances The do era uno de los discos que más escuchaba, especialmente gracias al soniquete de una canción que se metía muy dentro y que amenazaba con ser uno de los temas que más iba a escuchar a lo largo del año. Así fue, pero es que además a eso se unió una vez más ese fenómeno que suele ocurrir tan a menudo: la publicidad televisiva catapultaba a canciones que de otra manera no saldrían de una audiencia bastante reducida. Así, gracias a este anuncio On my shoulders era conocida a lo largo y ancho del continente. Hasta en España. Fundamental, como casi siempre, tener una cantante nórdica, que se me olvidaba.

Número 8…

 


Tags: Música, televisión, The Do.

Publicado por inthemood4love @ 19:57
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 26 de diciembre de 2008

Está claro que nunca superarán, ni se acercará, a Consequence, una de las canciones más emblemáticas para hacer montajes en el youtube. Aquel sensacional disco del año 2002 fue la cima de la carrera musical de estos alemanes que son uno de los grupos abanderados de la indietrónica del nuevo milenio.

Este año han vuelto por fin, seis años después, y lo han hecho muy en forma, demostrando que no han perdido su magia y ofreciendo un disco muy completo y fieles a su estilo de pop electrónico. Por eso Where in this world está entre las canciones elegidas del año.

 


Tags: Música, The Notwist.

Publicado por inthemood4love @ 12:32
Comentarios (1)  | Enviar
Mi?rcoles, 24 de diciembre de 2008

Era obligado. Y merecido. Al fin y al cabo es una de las canciones que más he escuchado este año. En realidad, junto a muchas otras composiciones del grupo: Some ladies, love is death, Capo 3, El caos de Azor y especialmente Come together. De momento su enlace a myspace. Todo llegará. Gracias por todos esos momentos.

Agony…


Tags: Música, Jackpot.

Publicado por inthemood4love @ 14:06
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 08 de diciembre de 2008
En breve, lo mejor del año. Ojito.

Tags: Música, cine.

Publicado por inthemood4love @ 23:22
Comentarios (3)  | Enviar